La hiperactiva y comprometida artista Moor Mother presenta su último trabajo, 'Black encyclopedya of the air'

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Bob Sweeney

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
El trabajo de la poeta, productora, activista, educadora y dramaturga de Filadelfia entronca directamente con el punk, el freejazz y el afrofuturismo, así como  la lucha por los derechos civiles.


Grabado desde su casa en marzo de 2020 al inicio del confinamiento, Black encyclopedya of the air es el trabajo conjunto de Moor Mother y del artista y productor de paisajes sonoros Olof Melander. Acompañado por una multitud de instrumentos y voces, este trabajo está compuesto por 13 pistas sobre la memoria, la impresión y el futuro.

El resultado es una bomba de spoken word políticamente cargada sobre un fondo musical apocalíptico, oscuro y agresivo que va del free jazz más furioso a la disonancia electrónica, pasando por atmósferas inquietantes y una crudeza post-industrial que pone el foco en el trauma histórico de la experiencia negra usando beats afrocéntricos, texturas abrasivas y una catártica expresión del dolor y la rabia de una raza maltratada y que tira de afro-punk, techno, blues y noise como herramientas de concienciación y confrontación con el capitalismo blanco.

La hiperactiva y comprometida artista está también al frente de proyectos como Irreversible Entanglements, Black Quantum Futurism o 700 Bliss, además de contar con una interminable lista de colaboraciones que incluyen a The Art Ensemble of Chicago, Billy Woods, Sons of Kemet, Zonal junto a The Bug y Justin Broadrick (Godflesh) o Pink Siifu.

Moor Mother - Black encyclopedya of the air
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir