'SOLO', de la cineasta Sophie Dupuis, es una historia romántica, vibrante y una celebración de la comunidad queer y el arte del drag
'SOLO', de la cineasta Sophie Dupuis, es una historia romántica, vibrante y una celebración de la comunidad queer y el arte del drag
Simon, una joven estrella drag emergente de Montreal, tiene un amor a primera vista cuando conoce a Olivier, el nuevo integrante del espectáculo. Una etapa electrizante que vive con suma pasión sobre el escenario. Aunque el Simon del mundo de la noche, del glamour, la luz, el color, la música y las performances dista mucho del Simon de la «vida real».
En su tercera película, 'SOLO', la directora canadiense Sophie Dupuis cuenta la historia de un intenso romance entre dos Drag Queens y el intento de Simon de reencontrarse con su madre, una famosa cantante de ópera que regresa tras 15 años de ausencia. Dice con orgullo que su reparto es el más 'queer' jamás reunido en una producción canadiense. Sophie describe 'SOLO' como «festivo, musical, intenso, ¡un torbellino de emociones! Un torbellino de emociones que no perdona a ningún personaje. Una historia tumultuosa impulsada por el ritmo de la música disco y una lluvia de purpurina».
Premio a la Mejor Película Canadiense en la última edición del Festival de Toronto y también galardonado en el Palm Springs de California. Sophie Dupuis dirige este drama romántico protagonizado por dos actores en pleno despegue: Théodore Pellerin (Espiga de Plata de la Seminci de 2018 por su interpretación en 'Génesis') y Félix Maritaud (premiado en la Semana de la Crítica de Cannes por su protagónico en 'Sauvage').
Sobre la directora
Sophie Dupuis (Canadá, 1986) es una directora de cine y guionista de Val-d’Or, Quebec, que estudió en la Universidad de Concordia y en la Universidad de Quebec en Montreal.
Una de 'las 10 canadienses a seguir según Variety 2022', tiene un objetivo muy concreto: «Quiero hacer películas que evoquen emociones fuertes». Hasta ahora, con 'Chien de garde' (2017, la elegida por Canadá en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa), un drama sobre dos hermanos enredados en el cártel de su tío, y 'Souterrain' (2019, Iris al mejor guion), un thriller ambientado en una mina de oro del norte de Quebec, ha cumplido su promesa. Ya es reconocible la energía que caracterizan sus guiones y montajes. directora y guionista sabe cómo hacer suyos los temas.