Iquique en ruta sudamericana

16 octubre 2019

Iquique en ruta sudamericana

16 octubre 2019
  • Palabras
    Crónica Traf

  • Imágenes
    Rodrigo Cavada

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
El nuevo avión comercial presentado por la aerolínea Amaszonas es el Jet Embraer 190. La aeronave tendrá en diciembre próximo su ruta definitiva, asegurando la conexión entre Iquique y el continente.

El vuelo inaugural fue recibido en la loza del aeropuerto internacional Diego Aracena de Iquique, por autoridades regionales y representantes de la industria del turismo y el comercio de la región.  Asimismo, el aterrizaje estuvo certificado por la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile y Bolivia.  

Es que, con el arribo , Amaszonas inició un proceso de renovación de flota incorporando un avión de última tecnología.  “Realmente es una alegría que podamos traer este avión hasta acá, ya que a fin de año será el avión que volará desde Iquique hasta Bolivia y desde Bolivia a Paraguay, Brasil y Perú, porque queremos que Iquique tenga también una eficiente conectividad”, indicó Eddy Franco Nogales, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.

Con ciento doce asientos dispuestos en filas dobles, el moderno jet de Amaszonas fue anteriormente presentado en Cochabamba, La Paz, Asunción, Montevideo y Santa Cruz. “Nos interesa que haya interés de la empresa privada por generar mayor flujo de pasajeros y por cierto mejorar el turismo en la región”, sostuvo Patricio Altermatt, secretario regional ministerial de obras públicas de Tarapacá.

Hace cinco años aerolíneas Amaszonas tuvo el primer vuelvo desde Santa Cruz hacia el aeropuerto Diego Aracena en Iquique, con escala en Oruro.   “A la inversión en particular de Amaszonas, se une una inversión pública que estamos haciendo en este mismo aeropuerto, estamos terminando una conservación mayor, más una concesión aeroportuaria que aumentará al doble la capacidad del aeropuerto, posicionándolo como el segundo aeropuerto más importante de Chile”, añadió Patricio Altermat.

Para Franco Nogales, el nuevo avión de Amaszonas representa una manera de afianzar las relaciones entre Iquique y Sudamérica.  “Queremos que más bolivianos vengan a hacer negocios, queremos que más iquiqueños vayan a Bolivia también a hacer negocios y turismo, por lo que para nosotros está garantizado que Iquique es un destino muy importante, por lo que al próximo año vamos a tener en total, ocho aviones como este”, soslayó.

Serán tres aviones más que entrarán a la aerolínea paraguaya, proyectando de esa manera una conexión directa entre Iquique y Asunción.  “También incorporaremos tres aviones a la aerolínea uruguaya que podría conectar Montevideo y Buenos Aires con el norte de Chile”, agregó Eddy Franco Nogales. 


Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir