'Amo a Dick', de Chris Klaus, un clásico de la literatura feminista

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Clarissa Gallo

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
'Amo a Dick' conquistó a generaciones enteras de lectores que han encontrado entre sus páginas respuestas a aquellas preguntas más difíciles acerca del arte producido por mujeres, la teoría feminista, el deseo y el amor, y ahora vuelve a ser reeditado por la editorial Alpha Decay.


Cuando Chris Kraus conoce a Dick, un famoso teórico de los movimientos contraculturales, se enamora perdidamente de él y su vida da un vuelco. Ella, una artista frustrada al borde de los cuarenta años, cae en tal estado de frenesí amoroso que decide alejarse de una vida a la sombra de su exitoso marido y perseguir a su oscuro objeto de deseo a lo largo y ancho de Estados Unidos, en un extraño viaje que la lleva a cuestionarse los cimientos de su feminidad. Pero las cartas de amor que la narradora escribe compulsivamente no tardarán en transformarse en una forma artística en sí y para sí misma, un medio que casi nada tiene que ver con Dick.

En su primera novela Amo a Dick -gran sensación literaria en el año de su publicación original, 1997, y ampliamente considerada como una de las novelas feministas más importante de las últimas décadas- Chris Kraus abría sendas nuevas al desgarrar los velos que separan la ficción de la realidad y desdibujar las líneas entre la narrativa y el ensayo. Publicada por primera vez en castellano por Alpha Decay en 2013 (y convertida en una serie de televisión en 2016), Amo a Dick sigue siendo una lectura esencial, tan indispensable, feroz y divertida como siempre, y que ahora es reeditada por la editorial Alpha Decay y acompañada de un sugestivo prólogo de la escritora y periodista peruana Gabriela Wiener.

Chris_Klaus
'Amo a Dick', de Chris Klaus, llega a las librerías a partir del 9 de mayo.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir