'Yo no renuncio', la lucha diaria de cientos de miles de mujeres por la conciliación, de Laura Baena

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Portada del libro

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Con un estilo directo, que engancha desde la primera línea, este libro, un acto en sí mismo de sororidad y generosidad, quitará vendas y agitará conciencias poniendo el foco en un problema real todavía lejos de desaparecer.


Este es un relato de renuncia: la historia de una "mala madre" que tuvo que dejar de lado su carrera profesional al tener a su primera hija. Lo más normal del mundo, pregunta la autora. Pues no, ni es normal ni es justo y en este libro descubrirás por qué.

Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malamadres, parte de su propia experiencia para ahondar en una realidad invisibilizada aunque afecte a cientos de miles de mujeres: cómo ser madre acaba penalizándolas tanto a nivel laboral como personal. Valiéndose de la colaboración de su compañera de lucha, la socióloga Maite Egoscozabal, y de la voz de muchas mujeres reconocidas o anónimas, la autora abre los ojos del lector ante las creencias sesgadas sobre la maternidad, invitando a reflexionar y a reaccionar. Todo ello para impulsar una revolución cultural que rompa con el silencio de las madres sobre sus vivencias y genere un cambio social real.

Porque, insiste Lara Baena, solo destapando las renuncias de las mujeres, que parecen elegidas pero no lo son, se podrá poner fin a la desigualdad y conseguir que las legítimas reivindicaciones por las que aboga este libro se conviertan en la realidad de las generaciones futuras.

"Yo no renuncio busca destapar realidades ocultas e invisibles, calladas por miedo, silencios cómplices de esta mentira que nos han vendido que se soluciona de puertas para dentro cuando no es así". A través de este libro, Laura Baena reivindica un nuevo modelo social de la maternidad más justo e igualitario.

Laura_Baena
'Yo no renuncio' de Laura Baena Fernández
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir