ER
St. Lucia comparte su primer trabajo en cuatro años, 'Utopía I'

St. Lucia comparte su primer trabajo en cuatro años, 'Utopía I'

Liderados por el dúo compuesto por el sudafricano Jean-Philip Grobler y la alemana Patti Beranek, St. Lucia se retira de un mundo fracturado en llamas y se adentra en el resplandor de una arrebatadora catarsis electro-pop con picos de sintetizador, como una fiesta de baile al borde de la existencia. En el EP Utopía I, acertadamente titulado, St. Lucia emite una luz propia y brilla más que nunca.
"En cierto modo, esto es mi rebelión contra la oscuridad del mundo", afirma Jean-Philip. "Desde el principio, el nombre de Santa Lucía surgió de que yo hiciera música de evasión. En Sudáfrica hay un lugar que se llama Santa Lucía, y se parece a una isla del Caribe porque es un lugar de evasión. Es una utopía. Hay muchas ideas de utopía, ya sea libre de virus o una utopía tecnológica virtual. Es fácil sentirse deprimido hoy en día, así que intento aportar algo alegre al mundo. Estaba harto de ver mierda en Internet, y sólo quería sentirme bien. En eso consiste ser humano. Tenemos que sentirnos vivos, independientemente de lo que ocurra a nuestro alrededor".
Inspirado por todos, desde David Bowie, The Weeknd, Daft Punk y Parcels, Jean-Philip escribió y grabó a un ritmo febril. Contaron con el talento para mezclar de su colaborador de confianza Chris Zane (Passion Pit, The Walkmen) y prepararon su primer trabajo en cuatro años. El primer tema, Separate World, está compuesto por teclas brillantes, palmas y un ritmo propulsivo, seguido por el tema retro-pop Another Lifetime. El primer single del álbum es Rocket On My Feet, que se basa en voces de alto registro subrayadas por teclas disco de color neón, y Memory, el cierre del EP, se desarrolla como una nana nocturna de ensueño. Para apoyar el lanzamiento del EP, el grupo comparte un single de pop eufórico, The Golden Age. "The Golden Age es siempre accesible para ti", dice Jean-Philip. "Puedes culpar a las redes sociales o a la política. Al final del día, todos podemos encontrar de alguna manera la quietud en nuestro interior".