Llamadlas brujas

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Portada del libro

  • Compartir
    icono_facebook icono_twitter
El dúo conformado por la ilustradora Esther Gil y la escritora Gemma Camblor cautivan con esta historia sobre las temidas, veneradas, envidiadas, perseguidas y deseadas brujas. Una figura femenina que ha despertado sentimientos contradictorios a lo largo de generaciones.


En este libro la cuidada narración de Gemma Camblor y las exquisitas ilustraciones de Esther Gili se unen una vez más para ahondar en las múltiples facetas de uno de los arquetipos femeninos más cautivadores de la literatura y la historia universales.

Las autoras recrean diferentes momentos históricos y escenarios de todo el mundo para que unas mujeres muchas veces marginadas o desconocidas cobren protagonismo junto con los sobrecogedores cuentos y leyendas creados en torno a ellas.

A lo largo de la historia, miles de brujas han sido rechazadas, repudiadas, marginadas y desplazadas con el fin de borrar todo rastro posible de estas figuras femeninas tan fascinantes e inspiradoras. El mito alcanzó su máximo esplendor y relegó a toda bruja al cajón de lo horrible y lo siniestro, suprimiendo todas las posibles facetas de este personaje de fantasía. Víctimas del odio y la ignorancia, la mayoría perecieron en la hoguera y otras muchas fueron relegadas al olvido.

Este libro muestra a través de una colección de relatos de ficción la visión más cercana de una de las figuras que más ha sufrido a lo largo de los tiempos y ahonda en todas sus facetas, tanto las buenas como las malas. Pero sobre todo, este libro conforma una verdadera obra de amor por una de las figuras que más ha sufrido a lo largo de la historia.

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.