W-FEST: Abierta convocatoria para el primer certamen de webseries chilenas

  • Palabras
    Daniel Zegers

  • Fotografía
    otras Series

  • Compartir
    icono_facebook icono_twitter
El sitio web chileno otrasseries.cl organiza el W-FEST, primer festival de webseries chilenas que se propone hacer una retrospectiva de esta primera década de producciones nacionales.


Desde hace una década que en Chile, ya sea de manera experimental, comercial, con mucha, o poca producción, se realizan series concebidas para ser difundidas a través de las plataformas digitales de libre acceso como Youtube, Facebook, Instragram, o su propia página web. Se trata de un formato que ha ido encontrando sus propios públicos y lenguajes en las infinitas posibilidades que hoy ofrece el mundo digital abierto.

Recogiendo este fenómeno, Otras Series, único sitio especializado en este tipo de producciones en Chile, está organizando el W-FEST, primer festival de webseries chilenas, que se propone hacer una retrospectiva de esta primera década de producciones nacionales, contemplando desde 2011, año en que se estrena Los Jetas, considerada la primera producción de este tipo en el país, y las que se han seguido estrenando hasta este año.

La iniciativa, que  pretende promover el desarrollo del formato en Chile y caracterizar este fenómeno dentro del campo audiovisual chileno, cuenta con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contará con actividades presenciales  y virtuales, y una ceremonia de premiación al término del evento.

Durante todo el mes de noviembre los usuarios de W-FEST podrán votar por las siguientes categorías: Mejor Ficción, Mejor No Ficción, Mejor Animación, Mejor Webserie Regional y Mejor Personaje de Webserie. En paralelo un jurado especialmente convocado para estos efectos resolverá sobre las siguientes categorías: Mejor Webserie Nacional Retrospectiva 10 años, Mejor Director Retrospectiva 10 años, Mejor Directora Retrospectiva 10 años y Mejor Webserie 2021.

Para participar en el certamen, se debe cumplir con los requisitos de las bases y enviar su obra a través del formulario de inscripción.

Otras Series entregará también una distinción a algunas producciones y personajes de webseries por su aporte del desarrollo del formato en Chile en conjunto con sus Media Partners La Máquina Medio, CineTVyMas y ElMostrador.cl

El evento se llevará a cabo del 13 al 18 de diciembre en Santiago, con una modalidad mixta (presencial y virtual); habrán exhibiciones de webseries en el Centro Cultural de España y otras sedes, y actividades virtuales por Instagram, Podcast y Streaming.

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.