Uji Uji

Uji, elegancia cultural

15 septiembre 2022

Uji, elegancia cultural

15 septiembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Luis Sens

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
El productor y músico argentino Uji presenta 'QueQuema', el sexto sencillo de 'Timebeing', su próximo álbum, un tema que en parte es incantación y otra éxito bolichero que atraviesa las culturas; composiciones que inducen el trance y fusionan los paisajes sonoros de pueblos originarios con el diseño y la estética del sonido de la música dance moderna.

La energía bulliciosa subrayada por el juego entre Uji —cuya voz gutural remonta hacia el pasado— y la elegancia pop desenfadada de la cantante sudanesa Nyaruach.

En el videoclip, podemos ver a Asuka sumergida en las profundidades del ser. Despierta en el laberinto de espejos, donde reconoce sus miedos más profundos, de los cuales intenta huir, pero aparece Niax "El ser del tiempo", quien mediante la danza y el canto viene a transformarla.

Asuka al comienzo se defiende, se protege con máscaras, pero finalmente se entrega y enfrenta sus miedos más profundos.

Uji es uno de los productores de música electrónica más vanguardistas de Sudamérica. Sus composiciones inducen el trance y fusionan los paisajes sonoros de pueblos originarios con el diseño y la estética del sonido de la música dance moderna.

Inspirado por su crianza nómada por todo el continente americano, durante los últimos 17 años se ha profundizado en las tradiciones ancestrales de Sudamérica como etnomusicólogo y documentalista. Se involucra con la electrónica en el 2000 con su proyecto Lulacruza, dúo pionero del folk electrónico activo entre 2005 y 2016.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de larga duración, luego de que el director colombiano Carlos Rivera publicara un cortometraje documental sobre su último trabajo Ser Tiempo en octubre de 2020, que se estrenó en el Festival Kronos de Barcelona.

Uji - QueQuema
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir