Antonis Antoniou Antonis Antoniou

Antonis Antoniou, el trovador del Mediterráneo oriental lanza su nuevo álbum, 'Throisma'

09 septiembre 2022

Antonis Antoniou, el trovador del Mediterráneo oriental lanza su nuevo álbum, 'Throisma'

09 septiembre 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Charco Comunicación

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Después de su álbum debut en solitario 'Kkismettin', aclamado por la crítica, el artista grecochipriota Antonis Antoniou, la fuerza impulsora detrás de las galardonadas bandas Monsieur Doumani y Trio Tekke, ha regresado con otro álbum en solitario poco convencional y hábilmente producido, expandiendo su lenguaje musical aún más hacia territorios emocionantes e inexplorados.

Con un pie en Oriente y otro en Occidente, con una oreja en el pasado y la otra en el futuro, Antonis Antoniou se adentra audazmente en su práctica experimental y a menudo excéntrica, inventando nuevas metodologías y desarrollando nuevos contextos, en los que diversos ingredientes, en apariencia incompatibles, encuentran terreno fértil para entrelazarse. Llevando en su equipaje creativo su notable experiencia musical, conocimiento y destreza, aborda la composición, los arreglos y la producción musical de una manera totalmente idiosincrásica. Throisma es el resultado embriagador de este curso.

El álbum consta de nueve piezas que existen en un mundo sonoro psicodélico/dubby con un fuerte aroma del Mediterráneo oriental, y enriquecidas con líneas de tzouras (pequeños bouzouki) fuertemente filtradas, riffs de bajo difusos, tonos sucios de sintetizador analógico y ritmos hipnóticos.

Un paisaje sonoro rico y colorido finamente elaborado, con la identidad de marca registrada de un artista animado y un explorador sonoro que intenta casarse con diversos mundos musicales: cualidades orientales con estados de ánimo de Velvet Underground, vibraciones melódicas de Anatolia con texturas rock-psicodélicas, sabores folk orgánicos, con aguda electrónica contemporánea y técnicas de musique concrète. Todo esto se entrega con una fluidez, un filo y una elegancia incomparables, libre de estereotipos y clichés.

Throisma se traduce como "susurro". Las letras cantadas en el griego chipriota nativo de Antoniou se caracterizan por una reflexión poética sobre el existencialismo, llamando a un despertar espiritual, y un descuido hacia los "Skárta dóra" (regalos inútiles) impuestos por las estructuras capitalistas y los cuerpos malvados que pretenden mantener nuestras almas en custodia.

Él pregunta, "¿Cuáles son las cosas que impiden que nuestras almas susurren? ¿Por qué caemos continuamente en la trampa de encerrarnos, privando a la brisa del amor de llegar al fondo de nuestra psiquis y hacer vibrar sus hojas? ¿Hasta qué punto hemos enterrado la alegría de nuestra infancia y cuál es el precio que debemos pagar para desenterrarla?"

Una búsqueda existencial, alimentada a través del medio artístico de Antoniou, ha logrado codificar sus pensamientos y comunicar estos matices a través de estas nueve canciones.

Antonis Antoniou - Throisma
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir