"El Lago del Ganso Salvaje": Un thriller en la China actual

  • Palabras
    Andrés Guzmán

  • Fotografía
    Suria Comunicación

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Un líder de una banda criminal en busca de la redención y una prostituta que lucha por recuperar su libertad se encuentran en el corazón de una persecución. Juntos, deciden jugar una última vez con su destino.


El Lago del Ganso Salvaje es una película de Cine Negro (estrenada en competición en Cannes 2019) y cuenta la historia de un gánster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse se encuentra con una prostituta que no se sabe si ha sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo a la policía a cambio de una cuantiosa suma.

Situada en una ciudad de segundo o tercer nivel de China, está repleta de espacios sórdidos en los que se entremezclan los bajos fondos y las fuerzas del orden. La trama transcurre con especial énfasis en escenas nocturnas, que evocan una sensación de misterio y un vínculo con la muerte.

Dirigida por Diao Yinan, ha trabajado como guionista para directores de la talla de Shi Runjiu o Zhang Yang. También ha dirigido película como Uniform (2003) Night Train (2007) Black Coal, Thin Ice (2014), ganadora del Oso de Oro de Berlín. En el papel principal están los carismáticos Hu Ge (The Revolution of 1911) y Gwei Lun Mei (Girlfriend Boyfriend Black Coal Thin Ice).

Además, en la película participan actores no profesionales, paro lo cual el director optó por un proceso de búsqueda muy largo. En esa búsqueda el aspecto y la naturaleza interior de los actores conformaron la toma de decisión para decidir y definir el elenco.

Para crear momentos especiales y escenas particulares Diao Yinan recurrió a situaciones que marcaron épocas de su vida, como una que recuerda de los años ochenta, cuando vivía en Xi'an. "Un delincuente infame se escapó de la prisión antes de su ejecución programada. Toda la policía de la ciudad lo buscó, pero no lo encontraron. Fue arrestado de nuevo dos años después y reveló su historia: había entrado en el zoológico después de escapar de la prisión, y se había escondido en la zona de los elefantes. Comió y durmió con los animales durante medio mes. Cada día, observaba a los visitantes desde la estancia de los animales, casi convirtiéndose él mismo en uno más. Me gustó mucho esta historia modernista. Podría convertirse en una película entera, una novela, o una obra de teatro.

El estreno mundial de este fascinante thriller noir está programado para el 24 de enero del 2020.

EL LAGO DEL GANSO SALVAJE (THE WILD GOOSE LAKE) - trailer internacional.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir