ER
La fotógrafa chilena Odette Ribot nos propone un juego de vanidad


La fotógrafa chilena Odette Ribot nos propone un juego de vanidad


La conocí hace algunos años en Lisboa, la Vanidad, aquella cualidad humana a veces emparentada con la arrogancia y la soberbia, pero para mí no lo es, mas bien me gusta jugar con ella y atravesar sus límites, experimentarla, probarla, disfrutarla… ¿Tú has jugado con ella?
Estos cuerpos depositaron su confianza en el lente de mi cámara, jugaron con la vanidad, jugaron con su belleza, con sus movimientos, sus músculos y con el deseo de ser observados.


En el proyecto Cuerpos nace este juego, un juego sucio, un juego divertido e intenso.
Estas fotografías corresponden a un descubrimiento gradual, apasionante, sexual y pletórico de fuerza y vigor.
«Vamos, juega conmigo», les espetaba, mientras observaba los pliegues y disparaba. No merece mayor análisis, es solo un juego.

He plasmado estas fotografías en sus distintas facetas, recorriendo distintas pieles, sombras y texturas.
Siempre apasionada e intensa, conectando directamente con los distintos contornos, relacionando el cuerpo con el arte, lo emocional y lo carnal, busco recopilar luces y sombras, busco no olvidar esas imágenes, llegar a lo sensual y provocativo, pero también llegar a la obra más sencilla, mostrando este juego de observar con el ojo y la mirada natural, los cuerpos.

Texto e imágenes © Odette Ribot
(*) Odette Ribot es una fotógrafa con sede en Santiago de Chile. Estudió fotografía en el Instituto Portugués de Fotografía. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación en Lisboa y colabora habitualmente con TRAF Magazine.
Contenido relacionado
ER


Mas historias
Suscríbete a Nuestro Boletín
Suscribir