El trío barcelonés Montesco presenta el single «Encendido», un himno para curar la resaca

10 septiembre 2023
02 MIN

El trío barcelonés Montesco presenta el single «Encendido», un himno para curar la resaca

10 septiembre 2023
02 MIN
Montesco
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © Ana Cayuela

  • Compartir
Montesco anuncia su álbum de debut para principios de 2024 con «Encendido», dando continuidad al EP «Gardenias» con el que se estrenaron el año pasado. El nuevo single es a la vez un alegato por las interacciones y relaciones amorosas posmodernas en la gran metrópolis y un discurso de autocrítica y justificación, aceptando en ambos casos las consecuencias que ello conlleva.

Montesco es una banda barcelonesa suspendida dentro del universo del pop alternativo con matices de electrónica, psicodelia y dream-pop. Está formada por Helena Moreno (voz y guitarra), Patricia Huguet (teclados) y Laura Núñez (bajo). La propuesta en directo de Montesco mezcla hábilmente instrumentos orgánicos con bases electrónicas.

Con una forma musical que parece fusionar la vertiente yeyé y las guitarras de Triángulo de Amor Bizarro con el fondo dreampopero de unos Chromatics o unos Beach House sobreexcitados, Encendido es a la vez un alegato por las interacciones y relaciones amorosas posmodernas en la gran metrópolis y un discurso de autocrítica y justificación, aceptando en ambos casos las consecuencias que ello conlleva. Versos como «He salido esta noche a buscarte encendida / He salido esta noche a encontrarte encendido» o «Siempre acabo en lo peor / Yo ya no tengo arreglo» reflejan dicha dualidad. Ambas visiones conviven en Encendido, empatizando y de algún modo mostrando las inseguridades de una generación que ha aprendido a divertirse huyendo hacia adelante.

Con este single, Montesco abren las puertas de una nueva etapa en su trayectoria. Tras debutar en 2022 con el EP Gardenias, la banda está lista para presentar su álbum de debut. Un trabajo que verá la luz a principios de 2024 y que marca una evolución en el sonido de la banda donde la electrónica y las guitarras toman más protagonismo, sin olvidar su gusto por la psicodelia, los sonidos electrónicos y las líneas melódicas del dreampop. Lo que ellas mismas definen como sad pop.

Encendido llega acompañado de un videoclip que refleja de maravilla el sentido de la canción en imágenes. Grabado en paisajes urbanos de Gotemburgo (Suecia), Miami (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica) y Barcelona (España), ilustra una salida nocturna protagonizada por el trío en base a imágenes y flashes distorsionados.

Montesco - Encendido
  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir