'Blanco en blanco': Drama que aborda el genocidio Selknam

  • Palabras
    Eva García

  • Fotografía
    Fotograma película

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Fascinante historia con ecos de western, protagonizado por el chileno Alfredo Castro, que aborda el drama de los Selknam, un pueblo nómada que habitó Tierra del Fuego hasta su genocidio a principios del siglo XX.


En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar al matrimonio del poderoso latifundista, Mr. Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam, también llamados Onas.

Es el argumento de Blanco En Blanco, el nuevo largometraje del cineasta español Théo Court, y protagonizado por el chileno Alfredo Castro, y que ha sido galardonado con el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia.

Además, la coproducción hispano-chilena, se ha alzado vencedora del Gran Premio de la Sección Oficial de Ficción de la 32 edición del Festival Cinelatino Rencontres de Toulouse, donde el Jurado Internacional ha otorgado este galardón al filme por su protagonista, Alfredo Castro, por su retrato de un periodo histórico terrible y su apoteósica escena final.

Este filme está inspirado en fotos y registros realizados en la época de la matanza de los Selknam, ocurrida a finales del siglo XIX, principios del XX, pueblo nativo que habitaba en el norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur, entre Argentina y Chile.

El galardonado intérprete chileno, Alfredo Castro, actor talismán del director Pablo Larraín, con el que ha colaborado en filmes como Tony Manero, No y El Club y que fue el actor principal de la ganadora del León de Oro Desde Allá de Lorenzo Vigas.

También destacan en este fascinante drama histórico con ecos de western, el prestigioso intérprete alemán Lars Rudolph, que ha formado parte en películas con gran éxito de público como Corre Lola, corre de Tom Tykwer, y la magnética actriz española Lola Rubio, que ha participado en las producciones El Complejo del dinero y Derechos del Hombre, y cuenta con una larga carrera teatral.

El estreno de este filme inquietante, de una belleza perturbadora y filmado en el último rincón del planeta, se espera para el próximo 31 de julio.

Trailer de "Blanco En Blanco" de Théo Court. Este filme fue rodado en dos etapas, una en el frío e inhóspito territorio de Tierra del Fuego (Chile) y otra, en Tenerife (España).
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir