Jarina De Marco Jarina De Marco

Jarina de Marco lanza «Caribbean All Inclusive Luxury», un disco tropical y satírico con crítica a la industria del turismo

06 octubre 2023
01 MIN

Jarina de Marco lanza «Caribbean All Inclusive Luxury», un disco tropical y satírico con crítica a la industria del turismo

06 octubre 2023
01 MIN
Jarina De Marco
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Penny Management

  • Compartir
La artista dominicana-brasileña Jarina De Marco, que llegó a la escena en una bola de pop provocativo hace casi una década, saca su primer disco «Caribbean All Inclusive Luxury».

El disco es medio satírico, llamando la atención a la industria del turismo en su país, República Dominicana. El disco te pregunta, «¿Qué significa cuando los que pueden aprovechar las mejores partes del país no son los que viven allí?». Caribbean All Inclusive Luxury te lleva de viaje a una isla ajena, con ritmos caribeños, dub, reggae lo-fi y samba para crear un viaje de 9 canciones, seductor y cubierto de arena. «¿Quieres escaparte al paraíso?» es la primera frase que uno escucha en el disco, arrancando un viaje sonoro que incluye sonidos de agua presentes en cada pista. Con el productor Jonas Karlsson y el coescritor y productor mediopicky guiando el barco, el disco nos muestra el lado más sensible de Jarina De Marco.

El álbum comienza con la canción Boca Chica, una invitación retorcida a la isla, escrita desde el punto de vista de un habitante viendo a los turistas que pueden disfrutar de cosas a las que ellos en la isla no tienen acceso. «Como turista/viviendo la buena vida», repite el coro. Luego sigue MASA, una canción con las voces de los artistas dominicanos mediopicky y Calacota, la misma que habla sobre la aceptación de un cuerpo que ha cambiado. MASA continúa con un sentido de deseo, donde Jarina repite «yo soy la última Coca-Cola del desierto».

El viaje sigue, llevándonos por varias manifestaciones de deseo e indulgencia tropical con canciones como Eléctrico con Diego Raposo y Daiquiri, y luego Fuego Lento, con mediopicky , que usa la comida como una puerta a la pasión. Pool Par continúa la gira de Boca Chica hacia el bar de la piscina, donde Jarina te asegura, «métete a nadar/ y yo te doy un CPR». El álbum cierra de una manera apropiadamente dramática con la canción Pelo.

Aunque este es el primer disco de Jarina, ella tiene un repertorio bastante extenso. Es una figura importante en el mundo de las películas y series, llegando a la escena cuando su canción Tigre fue incluida en la serie Broad City en 2016. Desde entonces, ha tenido canciones en muchas series y películas, incluyendo el éxito de HBO Euphoria, Fast and Furious 9 y, más recientemente, Sing 2 con una canción original con Anitta, BIA y Sam I. Su EP Malcriada fue reconocido por revistas como The Fader , Remezcla, y más, por su sonido único y la manera en que aborda temas difíciles. También ha trabajado en sencillos con colaboradores como Empress Of, Esty, Nate Donmoyer (Passion Pit, Kump 99) y Dylan Brady de 100 Gecs.

Jarina de Marco - Boca Chica
  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir