Enciclopedia secreta. Lecturas en el espejo feminista

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Portada del libro

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
La escritora española Marta Sanz en este libro recopila textos de crítica literaria y cultural publicados en diversas revistas y periódicos entre 2006 y 2019, y a través del pensamiento literario y feminista, lo presenta como un discurso metodológico, militante y coherente.


Enciclopedia secreta. Lecturas en el espejo feminista es una guía de lectura crítica, arriesgada, significativa y radical. Marta Sanz sale al encuentro de una lectora -y de un lector- rebelde, que no se somete al ejercicio de autoridad que implica la escritura. Esta Enciclopedia contribuye sólidamente a la construcción de una tradición literaria que hace más significativa la escritura -y la vida- de las mujeres. La mitad de las páginas de este libro analiza obras de mujeres de diferentes países que escriben o han escrito en distintas lenguas, proceden de diversas tradiciones literarias y están presentes en el panorama literario actual: Marguerite Duras, Siri Hustvedt, Margaret Atwood, Lina Meruane, Gabriela Wiener, Emily Dickinson, Olvido García Valdés, Edith Wharton o Flannery O'Connor, entre otras muchas. La escritura de los hombres -en la que la mirada de las mujeres ha sido alfabetizada- comparece, por supuesto, en estas páginas, ya que la otra mitad del libro trata indistintamente de escritores y escritoras.

Enciclopedia secreta. Lecturas en el espejo feminista, que contiene una propuesta tan metodológica como militante, es un ensayo integrado por textos de crítica literaria y crítica cultural publicados entre 2006 y 2019 en diversas revistas y periódicos. Enciclopedia secreta es una contribución pionera a la historia del ensayo, pues recupera de espacios aparentemente espurios -las secciones de crítica literaria y de cultura de periódicos y revistas- el pensamiento literario y feminista de Marta Sanz, y lo presenta como un discurso coherente.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir