Amphettamine Amphettamine

Amphettamine se sumerge en una temática oscura y cotidiana en «De: Compondo», el nuevo álbum de la artista

06 febrero 2024
03 MIN

Amphettamine se sumerge en una temática oscura y cotidiana en «De: Compondo», el nuevo álbum de la artista

06 febrero 2024
03 MIN
Amphettamine
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Collapse Agency

  • Compartir
El álbum debut de Amphettamine «De: Comjunto» mezcla influencias del universo Grunge y Gótico, creando algo original e innovador en la música alternativa. Trece temas componen el álbum, el primero de la artista brasileira.

Amphettamine es el proyecto en solitario, concebido y fundado a principios de 2020 en Brasil por Amandha Ribaski, El proyecto también cuenta con la participación de músicos invitados: Roberto Hendrigo (Remedy Tones, Marven James, ex-Semblant), Malcom Gouvêa (Independent) y Jefferson Verdani (Cülpado, Jailor, Axecuter y Sadtheory), quienes participaron en algunas canciones, como compositores o artistas intérpretes o ejecutantes.

Todas las letras del álbum De: Comjunto son temas personales de Ribaski, siguiendo una temática oscura y cotidiana, buscando ser lo más real y sincero posible, con lo instrumental siguiendo los matices. El álbum contó con músicos invitados y fue producido en el estudio Funds House de Curitiba-PR, siendo lanzado por el sello Electric Funeral Records.

Para que profundices en este álbum, vale la pena revisar un poco más de cada canción basada en las palabras de Amphettamine en este tema por tema que te presentamos a continuación.

Decompondo (Intro), el tema introductorio que lleva el nombre del disco fue creada con una intención 'anti-musical' en el aspecto técnico, donde podemos observar notas desordenadas e incoherentes, pero creando una melodía que puede ser admirada por quienes la interpretan de una manera menos racional y con los sentidos, haciendo alusión a cómo cada persona interpreta y siente el mundo. Sería también la perfección de lo imperfecto, la descomposición del alma con todos los traumas y dolores, para crear algo bello y artístico.

En Push me se abordaron temas como «acción y reacción», es decir, todo lo que haces tiene una consecuencia, sea buena o mala, y cómo la sociedad avanza cada vez más hacia un mundo de inutilidad donde parece que nada más vale la pena.

LavAdore, título que proviene de la combinación de 'adoración' y 'lava', es decir, adorar todo lo que es 'caliente', especialmente en lo relacionado con los sentimientos, la aversión a la frialdad y la indiferencia.

En el track Hellish Paradise la temática se centra en el medio ambiente y la estupidez humana, que destruye lo más preciado que tenemos que es nuestro planeta, transformándolo en un paraíso infernal.

Probablemente In Despair sea el tema más personal de todo el álbum. Habla de traumas y problemas psicológicos como la depresión, el síndrome de pánico y el suicidio, así como de la sensación de discapacidad e impotencia cuando se droga con antidepresivos y ansiolíticos.

Daughter ('Hija', en castellano) como su nombre indica, es hija de nuestra sociedad enferma y problemática basada en una cultura sexista y patriarcal, así como todo este impacto negativo se lleva por generaciones dentro de la familia y se normaliza en el día a día de la mayoría de las personas que siguen estos comportamientos tóxicos incluso sin querer.

El track Never Gonna be a Boy habla de ser criado por un padre sexista y opresivo, que sueña con tener un hijo para satisfacer sus deseos y expectativas.

Yellow Eyes es una canción de 'luto'. Siendo un homenaje a Kiara, una gata de ojos amarillos que era muy querida y correspondida.

Above Heaven es una crítica a las religiones, enfatizando la ciencia y el lado escéptico de las cosas, donde no tenemos salvador ni castigador, simplemente coexistimos con todo en el universo, nuestros sentimientos y ansiedades.

Past aborda temas como la inmortalidad basada en la memoria. También se aborda el miedo a la muerte de las personas que amamos y el sentimiento de duelo.

Amphettamine es la única canción que no tiene un enfoque personal, ya que es un diálogo entre la sustancia anfetamina y su consumidor. También se comparó el efecto de la sustancia y la sensación de un ataque de pánico.

En la canción Rock Doesn't Roll el tema principal trata sobre un padre ausente y negligente que se aferra a una falsa moral e intenta acercarse nuevamente a su hija, causándole más daño psicológico.

Constellation Skin es la única canción que no tiene una temática negativa, pues es una canción de amor. Al final de esta canción, tenemos un instrumental que se une con la introducción, haciendo así del disco un loop infinito.

  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir