XavierBoyer XavierBoyer

Xavier Boyer, cantante de Tahiti 80 y una de las voces distintivas del indie pop francés, regresa con un nuevo EP melódico y atemporal

18 enero 2024
01 MIN

Xavier Boyer, cantante de Tahiti 80 y una de las voces distintivas del indie pop francés, regresa con un nuevo EP melódico y atemporal

18 enero 2024
01 MIN
XavierBoyer
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    JB Ambrosini

  • Compartir
El nuevo trabajo titulado «Soda Coda» es una sucesión de canciones luminosas y confirma una vez más el talento de Boyer como melodista y su apetito por las aventuras sonoras.

Tras publicar Tutu To Tango (2007, bajo el nombre de Axe Riverboy) y Some/Any/New (2017), además de nueve álbumes de estudio con Tahiti 80, que celebra este año su 25 aniversario, Xavier Boyer compuso cinco nuevas canciones que fusionan rock suave, influencias folk y experimentos pop.

«En álbumes anteriores, había hecho todo por mi cuenta, pero esta vez buscaba algo más vivo, más orgánico, más colectivo. También quería intercambiar ideas con otros músicos», comenta Xavier sobre su nuevo trabajo.

Este EP ha sido creado con la ayuda de tres figuras emblemáticas de la escena musical francesa: Mehdi Zannad (Fugu, April March, A Girl Called Eddy) a los teclados, Laurent Blot (Le Superhomard) a la batería y Stéphane Laporte (Domotic, Egyptology) a las mesclas.

Grabado entre giras y sesiones de estudio con su banda principal, Soda Coda confirma una vez más el talento de Boyer como melodista y su apetito por las aventuras sonoras. El power pop de D Day o el lirismo de Children Of The Sun no desentonarían en los álbumes de Emitt Rhodes o Richard Swift (productor del álbum Ballroom de Tahiti 80). La balada Oh Liza es tan suave como una versión descartada de Elliott Smith. El cantante asume sus influencias. «Mi objetivo siempre ha sido escribir canciones atemporales sin pretender que sean 1975 o 1998. Quiero que mi música sea relevante para su época».

Read The Room mezcla música jamaicana y pop de vanguardia con sus guitarras cristalinas y sintetizadores altísimos, mientras que el tema Soda Coda agrega un toque de soul al EP con su piano distorsionado y su voz slap-back.

Más que un viaje o un viaje nostálgico, Soda Coda es una sucesión de canciones luminosas, y como canta Xavier en el tema homónimo, «Estoy cantando algo bueno, puedo escuchar esta melodía iluminando mi camino».

Xavier Boyer - Oh Liza

  1. TRAF Magazine conectando la cultura en todo el mundo
  2. A través de profesionales creativos de diferentes puntos
  3. Desde América Latina a Europa
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

GIUCHRON

Servicio Técnico de Relojería

Jeremy Bishop

Lo Ultimo

Lo Ultimo

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir