Carsen Gray Carsen Gray

La artista indígena de Alt-Pop Carsen Gray comparte un mensaje de consuelo en 'Cry To Me'

26 agosto 2022

La artista indígena de Alt-Pop Carsen Gray comparte un mensaje de consuelo en 'Cry To Me'

26 agosto 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Liz Rosa

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
La compositora canadiense de origen nativo Carsen Gray comparte el videoclip del relajado single 'Cry To Me', de su nuevo EP 'Notes to Self', que verá la luz a finales de septiembre.

Con una guitarra acústica playera y un ritmo de fondo muy agradable, Carsen canta y comparte un mensaje reconfortante sobre el amor y el compromiso. "El dicho Lágrimas de alegría es realmente cierto en esta canción", reflexiona Carsen. "Espero que este tema toque una nota en el alma del oyente".

A 80 kilómetros de la costa de la Columbia Británica continental, en Canadá, se encuentra Haida Gwaii. Este conjunto de islas es el hogar de poco más de 5.000 habitantes que contribuyen a su tranquila magia. Aparentemente alejada del resto del mundo, pero intrínsecamente conectada a su esencia más cruda, Carsen Gray llama a este lugar su hogar. Nacida de ascendencia indígena haida y mestiza, la galardonada cantante y compositora transforma la paz de su entorno en un sonido conmovedor aderezado con energía R&B, universalidad pop y un toque de espíritu local.

Inspirada por los iconos de la Motown, así como por Céline Dion, Mariah Carey y Alicia Keys, cultivó un estilo propio igualmente impregnado de la tradición de la canción de autor y del R&B con cuerpo.

Turning heads, el debut autotitulado de Carsen en 2017, ganó el premio al "Mejor Artista Nuevo" en los Premios de Música Indígena de SiriusXM, mientras que Wanna See You, de 2018 con DJ Shub, nominado al Premio JUNO, recibió el premio al "Mejor Single de Radio". Por el camino, actuó en la Red de Televisión de los Pueblos Aborígenes (APTN) y en el JunoFest. En 2020, su sencillo Sah 'Laana y el íntimo vídeo musical que lo acompaña llamaron la atención de Nettwerk Music Group, sello con el que firmó. Su música ha recibido grandes elogios de medios como COMPLEX, Exclaim!, PopWrapped y Cowboys & Indians Magazine, que nombró a Carsen "Próxima estrella nativa americana".

Carsen Gray - Cry To Me
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir