The Pretty Reckless The Pretty Reckless

The Pretty Reckless anuncian el lanzamiento de 'Other Worlds', una nueva colección de material y comparten el video de 'Got So High'.

28 agosto 2022

The Pretty Reckless anuncian el lanzamiento de 'Other Worlds', una nueva colección de material y comparten el video de 'Got So High'.

28 agosto 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    Indira Cesarine

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
The Pretty Reckless introdujeron una visión atrevida al rock'n roll con el aullido seductor del blues de Momsen, ritmos revueltos y estridentes, melodías dulcemente apedreadas e imprevisibles. Ahora vuelven con un nuevo disco en el que ofrecen sus primeras grabaciones acústicas, versiones inesperadas y otras reimaginaciones, abarcando una vez más nuevos territorios.

Desde 2008, The Pretty Reckless han dado al rock 'n roll un impulso a una nueva generación. De principio a fin, la banda estadounidense de hard rock originaria de Nueva York, no se limitaron a tirar el libro de reglas por la ventana, sino que le prendieron fuego en el camino. Introduciendo una visión atrevida que no se parecía a nada de lo que se había visto en años, el aullido seductor del blues de Taylor Momsen chocó con ritmos revueltos y estridentes, melodías dulcemente apedreadas e imprevisibles en el estudio y en el escenario para devolver el peligro al rock 'n' roll. Al mantenerse firmes, los músicos cosecharon los frutos de esa intransigencia sin concesiones.

Esta intrepidez es el motor de Other Worlds, en el que la banda, compuesta por Taylor Momsen (voz), Ben Phillips (guitarra), Jamie Perkins (batería) y Mark Damon (bajo), ofrecen sus primeras grabaciones acústicas, versiones inesperadas y otras reimaginaciones, abarcando una vez más nuevos territorios.

"Durante mucho tiempo, hemos intentado encontrar una forma alternativa de publicar música, incluyendo canciones que nos gustan y que no están en nuestros discos, versiones y variantes", explica Momsen. "Con Other Worlds hemos encontrado la manera de hacerlo de forma coherente y consistente. Somos un grupo de rock, así que hay muchas guitarras eléctricas en nuestros discos. Sin embargo, hemos recibido comentarios increíbles de los fans sobre nuestras actuaciones acústicas, y nunca las habíamos publicado en un formato real. Así que esta es una visión diferente del formato tradicional de un disco y una versión despojada de nosotros que nuestros fans no han escuchado antes, pero que sigue siendo nosotros".

"Se puede escuchar una faceta diferente de la voz de Taylor", añade Phillips. "Fue una oportunidad para nosotros de ver cómo sonaría cantando canciones de gente que nos ha inspirado. También nos dio cierta perspectiva de hacia dónde tenemos que ir y qué tenemos que ser si queremos ser tan buenos".

El disco, que sale a la venta el 4 de noviembre, recoge llamativas interpretaciones acústicas de temas favoritos personales acompañadas de algunos invitados muy especiales. La grabación de (What's So Funny 'Bout) Peace, Love and Understanding de Elvis Costello sirvió como primera versión de Momsen, interpretada originalmente para el livestream de Fearless at Home en medio del Covid. Como otra versión de la era de la pandemia, Matt Cameron tocó la guitarra y cantó mientras Taylor impulsaba una reimaginación aérea y ágil de Halfway There de Soundgarden, de King Animal, que generó cientos de miles de visitas en su publicación inicial. El icónico multiinstrumentista, productor y artista Alain Johannes se encargó de la guitarra en la pensativa y poética interpretación de The Pretty Reckless de The Keeper, originalmente de Chris Cornell, mientras que el pianista de David Bowie Mike Garson interpretó un conmovedor movimiento de piano para Quicksand de The Thin White Duke.

The Pretty Reckless - Got So High
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir