Isla Decepción, la esperada primera novela de la chilena Paulina Flores

  • Palabras
    Boris Miranda G.

  • Fotografía
    Mercedes Boned

  • Compartir
    icono_facebook icono_twitter
Tras el éxito de su primer libro, Qué Vergüenza, llega la primera novela de la chilena Paulina Flores, todo un referente de la nueva camada de jóvenes escritores.


Ahora Paulina Flores vuelve con Isla Decepción, su esperada primera novela, una historia inspirada en casos reales de marineros orientales que ponen en peligro sus vidas saltando de los barcos-factoría que navegan por el estrecho de Magallanes.

La novela cuenta la historia de tres prófugos que buscan refugio para no rendirse. Marcela, que tras fracasar en el amor y renunciar a un trabajo que odia, huye de Santiago de Chile para visitar a su padre en Punta Arenas, en la Patagonia. Allí descubre que Miguel, con quien tiene una relación compleja, mantiene escondido a Lee, un joven coreano que un grupo de pescadores ha rescatado en el mar. Aislado tras un muro de silencio y una historia traumática, es un misterio por descifrar, un superviviente en el que la pareja se vuelca para evitar resolver sus propias diferencias.

Escrita con un ritmo cinematográfico heredero del cine coreano, tan poética como violenta, en Isla Decepción, la soledad, los errores y la desesperación pueden convertir la vida en una aventura.

El primer libro de Paulina Flores, Qué Vergüenza, unánimemente alabado por la crítica y traducido internacionalmente, ganó el Premio Roberto Bolaño, el Premio del Círculo de Críticos de Arte a la Mejor Escritora Novel y el Premio Municipal de Literatura de Santiago, entre otros, la ha catapultado como una de los 25 mejores escritores jóvenes en español, según la prestigiosa revista de narrativa Granta.

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Contenido relacionado
Suscríbete a nuestro boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.