Manifiesto por la menopausia

  • Palabras
    Traf Magazine

  • Fotografía
    Jason LeCras

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Con un discurso honesto y divertido la Dra. Jen Gunter desacredita las actitudes misóginas y desafía la mitificación excesiva de la menopausia dejando paso a lo que realmente necesitas saber.


Esta es una guía que destierra para siempre la idea de que la menopausia es una enfermedad o una etapa de declive en la vida de la mujer. En este libro, la prestigiosa ginecóloga Jen Gunter, reivindica la necesidad de que la mujer llegue a esa fase de su vida con la máxima información, aunque hasta ahora lo que ha sufrido es la desinformación, la falta de investigación y la cultura de la vergüenza. "Saber qué está sucediendo, por qué y qué hacer al respecto es empoderador y reconfortante", señala la autora.

Con un discurso honesto y divertido la Dra. Gunter desacredita las actitudes misóginas y desafía la mitificación excesiva de la menopausia dejando paso a lo que realmente necesitas saber. Llena de información práctica y tranquilizadora, esta guía es una novedosa manera de mostrar la forma en que las mujeres experimentan la menopausia.

"Pocas mujeres saben qué vendrá cuando ya no esperan la regla y hay pocas cosas tan horribles y desempoderadoras como no entender lo que se cuece en tu cuerpo ni por qué razón. La menopausia se parece a emprender un descenso en canoa sin instrucciones y con una idea más o menos vaga de hacia dónde te diriges; aunque imaginas que el destino será horrible. Nadie te explica cómo llegar allí ni qué hacer para afrontar los obstáculos que encontrarás, como los rápidos. Si acaso aparecen", explica la Dra. Gunter en el libro.

La ausencia de la menopausia del discurso priva de información a las mujeres, una actitud que puede resultar aterradora y que les impide abogar por sus intereses. En consecuencia, "numerosas mujeres padecen síntomas desagradables o no se someten a importantes controles de salud ni reciben terapias porque las han despachado con tópicos del estilo de 'es lo que tiene ser mujer' o 'no es para tanto'", agrega Jen Gunter. El objetivo con este manifiesto, indica la doctora, es que el mayor número posible de mujeres sepa tanto de esta etapa de sus vidas como una ginecóloga bien informada.

Este manifiesto, expresa su autora, servirá a quienes aún no se encuentran en esa etapa para entender lo que se van a encontrar, para recibirla como una etapa más y para informarse sobre los cuidados preventivos para minimizar el impacto de este hecho biológico en la salud. "Para quienes, sin embargo, ya formen parte del Equipo Menopausia, este libro busca ayudarles a entender cómo han llegado hasta aquí, biológicamente hablando, y brindarles información a esas mujeres sobre temas de salud relevantes que pueden afectarles en su futuro".

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir