ArtQuake Gallery  ArtQuake Gallery

ArtQuake Gallery apuesta por la diversidad ecléctica y equilibrada del arte a través de seis artistas de diferentes disciplinas

26 agosto 2022

ArtQuake Gallery apuesta por la diversidad ecléctica y equilibrada del arte a través de seis artistas de diferentes disciplinas

26 agosto 2022
  • Palabras
    Traf Magazine

  • Imágenes
    © ArtQuake Gallery

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
El pilar fundamental de ArtQuake Gallery se halla en la representación y promoción de una serie de artistas emergentes, poniendo su arte al alcance tanto del coleccionista experimentado, como de aquel que desee iniciarse en este apasionante mundo.

El Espacio Monbull Corner acogerá desde el 8 al 24 de septiembre una exposición temporal de la galería de arte ArtQuake Gallery, con la presentación de seis artistas de diferentes disciplinas. Con este proyecto la galería apuesta por un modelo cada vez más al alza en el mundo del mercado del arte. Una iniciativa que busca el equilibrio entre la inmediatez y el alcance global que ofrece el mundo digital, con la cercanía visual del espacio físico.

El pilar fundamental de ArtQuake Gallery, explican desde la galería, se halla en la representación y promoción de una serie de artistas emergentes, poniendo su arte al alcance tanto del coleccionista experimentado, como de aquel que desee iniciarse en este apasionante mundo. "La relación entre los artistas y ArtQuake Gallery se basa en una constante sintonía tanto profesional como personal, que da como resultado un crecimiento simbiótico".

El acto de inauguración, que se va a realizar el jueves 8 de septiembre en la calle Almadén 19, Madrid, pone el punto de partida a este proyecto, una invitación a adentrarse en seis universos particulares conviviendo en un cosmos en el que lo universal y la introspección, la pura estética y el valor conceptual, bailan en un orden creado por y para el deleite del espectador.

Los seis artistas que participan de la exposición son una muestra evidente de la apuesta de ArtQuake Gallery por la diversidad como motor principal en busca de una línea artística ecléctica y equilibrada.

Entre los exponentes hay dos fotógrafos. Por un lado, Unai Mateo, cuyos trabajos analógicos de series interiores y exteriores muestran una sensibilidad íntima y exquisita. A través de su objetivo reivindica la magia y la belleza de lo cotidiano. El trabajo de Patry Martín sumerge al espectador en un viaje a través de su búsqueda constante y delicada, emociones que trata de conectar con la belleza de su entorno, jugando con inteligentes desenfoques y una gama cromática cálida.

La escultura de Almudena Torró está en constante cambio e investigación a través de telas metálicas y la relación de estas con el espacio que ocupan. El objetivo último es que el espectador forme parte de la propia obra, que se sienta de alguna manera co-creador de la misma a través de la multiplicidad de espacios de diálogo que se encuentran en torno a cada obra. La influencia del cinetismo y la geometría de artistas como Eusebio Sempere juega un papel decisivo en la comprensión de su obra.

Jul Martín presentará una propuesta pictórica enmarcada en la ola artística de la neopsicodelia. Su habilidad con el medium pouring y el flúor, pretende trasladar al espectador a lo más profundo de su obra, un alarde lisérgico de colores y texturas que, mezclados con la luz adecuada, permutan y bailan en una danza psicodélica en la que los matices son infinitos.

El colectivo FREE Goodzilla! formado por los artistas Klandestino y Cafre, emplean un lenguaje con mucha influencia de la cultura POP de nuestro tiempo, con técnicas pictóricas en las que juegan inteligentemente con el spray y la pintura acrílica. El resultado son obras orientadas a la crítica a la sociedad de consumo y los diversos engranajes que mueven nuestro mundo, desde la política, la economía, o las realidades cotidianas. Aunque también hay hueco para trabajos más introspectivos, pero siempre con un sentimiento de pertenencia a la sociedad.

Por último, Aisha Ascóniga también emplea el arte como medio de reivindicación. Con técnicas complejas y brillantes, en la que la fotografía, el collage y la pintura se fusionan creando un realismo mágico, en el que explora su yo interior a través de una crítica intensa y reflexiva que la ha llevado a investigar la fragilidad humana, y más recientemente, una serie de problemas que están a la orden del día en Perú, como la trata de seres humanos o la crisis medioambiental en la Amazonía.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir