El 'regalo' navideño de Banksy

  • Palabras
    Andrés Guzmán

  • Fotografía
    Fotograma video

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Banksy vuelve a sacarnos lo colores con su última obra, una crítica social sobre las personas sin hogar en Navidad. Esta vez el lugar elegido por el enigmático artista callejero ha sido la ciudad británica de Birmingham (Reino Unido).


El dibujo es una denuncia de las condiciones de vida de las personas sin hogar es estas fechas navideñas, y está compuesto por dos renos pintados en un muro que tiran de un supuesto trineo, que en realidad es un banco de la calle Vyse en el barrio de la Joyería (Jewuellery Quarter), en Birmingham, en el Reino Unido, el que duerme un indigente llamado Ryan.

Banksy ha confirmado la autoría de la obra y la ha compartido en su página web y en su cuenta de Instagram, donde ha colgado un fragmento de video y ha escrito, “Dios bendiga a Birmingham”. Además, explica que “durante los 20 minutos que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él pidiera nada”. 

La crítica social es una constante en las obras de este misterioso artista de arte urbano, del que no se sabe cuál es su identidad, aunque mucho se especula en torno a ella, pero sin resultados definitivos.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentra el “Walled Off” (Amurallado), en la ciudad palestina de Belén, un hotel ubicado a tan solo 4 metros del muro que separa Israel de los territorios palestinos, y que él mismo bautizó como “el hotel con las peores vistas del mundo”, ya que las 10 habitaciones que alberga tienen vista al polémico muro.

Fragmento del video grabado supuestamente por Banksy.
Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir