Conocer a Bowie a través de sus entrevistas

  • Palabras
    Andrés Guzmán

  • Fotografía
    Portada Libro

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
Este libro reúne las mejores entrevistas que ofreció David Bowie a lo largo de sus casi cincuenta años de carrera y es lo más cercano a una autobiografía relatada en tiempo real de una leyenda del rock y el pop.


En 2013, David Bowie, al lanzar The Next Day, su primer álbum en diez años, cautivó a un mundo que durante mucho tiempo había dado por hecho su retiro no anunciado. Esta negativa a cumplir con las expectativas del público era una seña del individualismo con el cual había ganado renombre. Un número 1 en el Reino Unido trepaba alto en Estados Unidos y alcanzaba allí el número 2. La única decepción fue que decidiera no hablar con la prensa.

Bowie siempre fue uno de los entrevistados más extraordinarios de la música pop desde enero de 1972, cuando, como es sabido, confesó a Melody Maker que era gay. Con el paso de los años, Bowie ha sido incapaz de ofrecer entrevistas poco interesantes. Puede decirse que, en general, utilizó a los medios para sus propios fines, ya sea como con la controvertida cita sobre su homosexualidad, ya sea con el llamamiento que hizo a una "dosis de fascismo" en 1976, con el que generó con picardía un titular, ya fuera deslizando nombres de escritores y pintores con cualquier excusa en un ansioso ardid por demostrar que él no era el típico roquero. Pero también fue paradójicamente honesto al renunciar a la falsa modestia en sus ambiciones y en su vida privada o, incluso, al declarar su creciente hastío general. Bowie además se vio favorecido por el hecho de que se hizo famoso en un momento en el cual el periodismo del rock creaba su historia: las primeras páginas que se escribieron sobre esta estrella esencial de los años setenta no sufren de la banalidad que, durante los sesenta, aquejaba la cobertura de tantos músicos de larga trayectoria.

Este libro presenta algunas de las mejores entrevistas que Bowie haya concedido a lo largo de una carrera de casi cinco décadas. Cada entrevista traza un nuevo paso en su extraordinario viaje, congelándolo sucesivamente en el tiempo como un joven y novedoso creador de éxitos, como un hippie desaliñado.

En todas estas entrevistas es notablemente locuaz. También es educado en extremo. Lejos del cliché de roquero martirizado, se trata de un hombre cuyo encanto obnubila a casi todos sus entrevistadores y, como no, también a sus lectores.

Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir