Fintdaz 2019

  • Palabras
    Rodrigo Cavada

  • Fotografía
    Rodrigo Cavada

  • Compartir
    Icono WhatSapp icono_facebook icono_twitter
En Tarapacá, Arica y Parinacota.


El festival de teatro, danza y música más importante del norte de Chile este año tuvo convocatoria internacional.  Ochenta funciones y doscientos artistas recorrieron dos regiones.

América y Europa, representadas en arte escénico, compartieron tablas en las ciudades de Iquique, Arica, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara.  "Somos un festival que ha ido madurando con el tiempo, de manera paciente y profesional", señaló Abraham Sanhueza López, director ejecutivo y productor general de Fintdaz 2019 que, en su duodécima versión, incorporó talleres, charlas y workshops, además de conferencias e interacción en sedes comunitarias, universidades y liceos. 

El Dylan

Un relato sombrío acerca de un hecho real ocurrido en el año 2015El asesinato de un joven de veintiseis años en su barrio de infancia, en voz de sus familiares, amigos y vecinos, además de medios de comunicación interesados en prejuicios y normas sociales nutridas de intolerancia y odio.

La obra de teatro, a cargo de la compañía Mala Clase y dirigida por Aliocha de la Sotta, reconstruye un hecho horroroso padecido por su protagonosta, quien transita hacia su identidad sexual enfrentando la opinión ignorante y discriminadora.


Comentarios

¿Y tú qué piensas?

Sin comentarios todavía.

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos (*). Ingrese un email válido.

Los comentarios son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí

Continuar leyendo
Artículos Relacionados
Ultimos Articulos
Suscríbete a Nuestro Boletín

Para que no te pierdas nada de Traf Magazine te enviamos lo último a través de tu correo electrónico.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscribir